Anuncio: Encuentro Jesús María 2007


El Encuentro de Jesús María -oficialmente, VIII Encuentro de Derecho Constitucional y Derechos Humanos- es un emprendimiento ya clásico (y aseguran, muy ameno) que organiza anualmente gente de la Universidad Nacional de Córdoba. Y al que esta vez iremos, esperando honrar la gentil invitación de Andrés Rosetti.


La cita es este sábado 17 de Noviembre y este es un exttracto del programa:.


10,15 hs. Karina Battola (Universidad Nacional de Córdoba) “La disponibilidad de las garantías constitucionales”.

12,15 hs. Rodrigo Sánchez Brígido (Universidad Nacional de Córdoba) “Acciones colectivas intencionales y derecho”..

14,00 Almuerzo e intervalo.

16,15 hs. Patricia Scarponetti (Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Blas Pascal) “Luchas y movimientos sociales: las concepciones alternativas de la justicia.

18,15 hs. Gustavo Arballo (Universidad Nacional de La Pampa) “La Teoría Constitucional en la biblioteca”.


Por si se lo preguntan, lo de "la teoría en la biblioteca" tiene que ver con una metáfora o analogía que planteamos para explorar algunas características fundamentales del derecho y la jurisdicción constitucional. Al modo de la "novela encadenada" de Dworkin, o de los "constructores de la catedral" de Nino, sólo que acá se plantean cosas como "criterios" para ordenar libros, diferentes funciones de los criterios, interacción con el lector.

Cada uno de los ponentes lleva un paper; por razones técnicas no puedo subirlos pero seguramente habrá luego en post alusivo reseña y balance del encuentro y de lo que allí pasó.